Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Creando una instancia en OCI - doguito

Hola, espero alguien me pueda guiar, estoy en el curso de implementación de una aplicación en la nube y después de crear una instancia el profesor realiza una prueba de conexión SSH como en la siguiente captura:

Captura de conexión exitosa:
captura de terminal ssh exitosa
En mi caso me encontré con un timeout a mi dirección de IP publica:
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
Al parecer mi usuario doguito_admin puede usar la terminal pero no estoy seguro si tiene permisos de salida a internet con la terminal, ya que con el usuario doguito_admin al abrir la terminal me sale este mensaje:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Jhair,

Parece que estás teniendo problemas para conectar tu instancia a través de SSH debido a un problema de red. Aquí hay algunas cosas que podrías verificar para resolver el problema:

1. Configuración de Red y Seguridad:

• Asegúrate de que tu instancia tenga una dirección IP pública asignada.
    • Verifica que las reglas de seguridad de la red (Security Lists o Network Security Groups) permitan el tráfico entrante en el puerto 22 (SSH).
  2. Políticas de IAM:

• La captura muestra un mensaje sobre la política de IAM. Asegúrate de que las políticas de IAM permitan el acceso a Internet si estás intentando conectarte desde fuera de la red de servicios de OCI.
  3. Configuración de la Cloud Shell:

• Si estás usando Cloud Shell, verifica que esté configurada para permitir el acceso a Internet. La captura indica que puede estar restringido debido a políticas de IAM.
  4. Firewall en la Instancia:

• Asegúrate de que el firewall de la instancia no esté bloqueando el puerto 22. Puedes verificar esto usando iptables o firewalld dependiendo de tu sistema operativo.
  5. Revisar la Clave SSH:

• Asegúrate de que estás usando la clave SSH correcta y que está configurada adecuadamente en la instancia.

Si después de revisar estos puntos el problema persiste, intenta revisar los logs de la instancia para más detalles o considera contactar al soporte de OCI para obtener ayuda adicional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!