Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Creando función desafío 4 de curso "lógica de programación: explorar funciones y listas"

¡Hola! Realizando la práctica 4 "Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti". Hice este código:

function ciudadUser(){
    if (ciudadUser= prompt('Escribe una ciudad o estado de méxico')){

alert(`Yo tambien estuve en ${ciudadUser} y me acordé de ti`);
    }
}

Pero al revisarlo en la documentación para corroborar mis respuestas, me sale que en lugar de 'if' se usa la asignación de una variable con 'let' mi código de igual manera funciono con 'if', me gustaría saber si es correcto el uso 'if' de mi código y de no ser así corregirme por favor muchas gracias.

2 respuestas
solución!

Hola, espero te encuentres bien. No es una buena practica usar el if en este caso porque no estás aplicando ninguna condición para ejecutar tu código, recuerda que el if solo se utiliza en el caso de que existan condiciones que debas tener en cuenta para la ejecución del programa. En este caso, unicamente asignando el prompt a una variable ya estaría tu función lista.

function ciudadUser() { 
    let nombreCiudadUser = prompt("Escribe una ciudad o estado de méxico");
    alert(`Yo tambien estuve en ${nombreCiudadUser} y me acordé de ti`);
}

ciudadUser();//Recuerda llamar a la función para que se ejecute

Editado:

Intenta utilizar nombres de variables y nombres para las funciones que no se repitan para que tu código sea más legible y fácil de mantener.

**Si esta mal como lo usas. **

La palabra clave if se utiliza para tomar decisiones basadas en condiciones, mientras que let se emplea para declarar variables. Además, es beneficioso conocer otras palabras clave de declaración de variables, como var y const, y comprender cuándo es apropiado utilizar cada una.

En tu implementación actual, el código cumplirá su función siempre que el valor proporcionado no se considere falso en un contexto booleano. Sin embargo, es esencial comprender que esta práctica no es la más adecuada. Si introduces un valor que se evalúa como falso, como false, 0, una cadena vacía, null, undefined, o NaN, el bloque de código dentro del if no se ejecutará.

En resumen, aunque tu implementación actual puede funcionar en algunos casos, es importante ajustarla para garantizar un código más robusto y comprensible.