1
respuesta

[Duda] Copiar archivos a mi cuenta de AWS

Podrían explicarme como puedo copiar mis archivos del proyecto que tengo en mi pc a mi cuenta de AWS, todo desde la platafforma de AWS. Al parecer el profesor usa una una terminal que ocupa desde su equipo, pero no explica como hace la transferencia de archivos desde la terminal de AWS.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Para copiar archivos desde tu PC a tu cuenta de AWS, puedes utilizar el comando "scp" en la terminal de AWS. Este comando te permite copiar archivos de forma segura entre dos hosts utilizando SSH.

Lo primero que debes hacer es abrir la terminal de AWS y conectarte a tu instancia de EC2. Una vez que estés conectado, puedes usar el siguiente comando para copiar un archivo desde tu PC a tu instancia de EC2:

scp /ruta/al/archivo usuario@direccionIP:/ruta/destino

Donde "/ruta/al/archivo" es la ubicación del archivo en tu PC, "usuario" es el usuario de tu instancia de EC2, "direccionIP" es la dirección IP de tu instancia de EC2 y "/ruta/destino" es la ubicación donde deseas guardar el archivo en tu instancia de EC2.

Por ejemplo, si deseas copiar un archivo llamado "archivo.txt" desde la carpeta "Documentos" en tu PC a la carpeta "/home/ubuntu" en tu instancia de EC2, puedes usar el siguiente comando:

scp /home/juan/Documentos/archivo.txt ubuntu@direccionIP:/home/ubuntu

Recuerda que debes reemplazar "juan" por tu nombre de usuario en tu PC y "direccionIP" por la dirección IP de tu instancia de EC2.

Espero que esta información te sea útil. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda, buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!