Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] Coordenadas para paleta de colores - Desafío Diseñando con el Mouse

Hola! tengo problemas para determinar las coordenadas o ubicación de la paleta de tres colores que hay que hacen en el desafío de diseñar con el Mouse. Me salen los tres colores pero en diferente ubicación. Lo mismo me pasaba cuando hicimos el creeter. Alguien me puede ayudar a Como definir una ubicación del pincel.fillRect.... porque yo lo hice de esta manera y no me queda la paleta....

pincel.fillStyle = 'lightgrey'; pincel.fillRect(0, 0, 600, 400); pincel.fillStyle="red"; pincel.fillRect(50,50,50,50); pincel.fillStyle="green"; pincel.fillRect(100,150,50,50); pincel.fillStyle="blue"; pincel.fillRect(150,200,50,50); pincel.fill();

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas
solución!

Hola, tienes que fijarte las coordenadas, para el cuadrado rojo le dijiste que lo pinte en x:50 y y:50 por lo que en tu canvas de ancho=600 y altura=400 se va ubicar en ese punto y pintarlo; como en el ejercicio indica que los cuadrados van estar en una línea y esta al inicio entonces seria lo siguiente:

pincel.fillStyle="red"; 
        pincel.fillRect(0,0,50,50); 
        pincel.fillStyle="green"; 
        pincel.fillRect(50,0,50,50); 
        pincel.fillStyle="blue";
        pincel.fillRect(100,0,50,50); 

Espero que te haya ayudado.

Saludos

Intenta dibujar en un cuaderno las coordenadas para orientarte, recuerda que el punto (0, 0) del canvas se ubica en la esquina superior izquierda.

Mientras que la esquina superior derecha del canvas en tu caso tendría las coordenadas (600, 0).

la esquina inferior izquierda de tu canvas tendría el valor (0, 400).

y la esquina inferior derecha de tu canvas tendría el valor (600, 400).

Tu error es que estas aumentando el eje Y de tus coordenadas y para todos los cuadritos de la paleta el valor Y debe ser 0.

Muchas Gracias!!!