Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Conversión de char a byte

Intentando comprender la conversión de char a byte se me complico bastante cuando se tratan de caracteres especiales incluso utilizando la IA. Es decir, me indica el resultado, pero no logro comprender todo el proceso detrás de aquella conversión. Por ejemplo se que el resultado final de la conversión del char "á" a byte es -31 pero no comprendo el proceso realizado para llegar a ese resultado. Me pregunto si a su vez es múy útil este tipo de conversión a la hora del desarrollo del software ya que lo presentaron en la tabla pero no se lo explico. Desde ya, agradezo su respuesta.

2 respuestas
solución!

Generalemente eso es programacion de bajo nivel, osea sirve saberlo si vas a hacer calculos complejos a nivel binario se podria decir. Para programar no es escencial que lo sepas. Pero mientras mejor sean tus bases, mejores soluciones vas a poder crear. Yo no lo veo necesario si o si entenderlo. Pero para ser mas excatos el leguaje de las maquinas es el codigo binario, solo entienden ceros y unos, NADA MAS QUE ESO. Nosotros cuando programamos obviamente lo hacemos con lenguajes de programacion que despues al compilarse o interpretarse pasa a codigo binario y las maquinas pueden entender ese lenguaje. Toda la interfaz grafica nosotros la tenemos al la vista, pero basicamente es codigo binario interpretado por la maquina de cierta manera para que nos sea mas facil a nosotros identificarlo. Con los caracteres pasa exactamente lo mismo. La maquina no ve letras. Solo ve ceros y unos, por eso se hace la conversion a byte que es una representacion del numero que una maquina si puede entender No se si estoy en lo correcto pero creo que es por ahi

Me quedo mucho más claro el uso. Marcó como solucionado! Muchas gracias!!!