No me quedó completamente claro como se cambió de 'vez' a 'veces'.
Al utilizar palabraVeces= Veces en el código, ¿esto se entiende como un contador? ¿O se le está cambiando el valor a la variable cuando el jugador no acertó a la primera?
No me quedó completamente claro como se cambió de 'vez' a 'veces'.
Al utilizar palabraVeces= Veces en el código, ¿esto se entiende como un contador? ¿O se le está cambiando el valor a la variable cuando el jugador no acertó a la primera?
Hola, cuando se declara la variable se le asigna en valor "Vez", pero al entrar al menos una vez en el if de numero equivocado, se cambia el valor a "Veces".
Hola, La variable palabraVeces se utiliza para decidir si mostrar "vez" o "veces" en el mensaje final.
Al principio, palabraVeces se establece en 'vez', porque es el primer intento. Si no adivinas el número en el primer intento, el contador de intentos (intentos) se incrementa y la variable palabraVeces se cambia a 'veces'. Esto asegura que el mensaje final sea siempre correcto gramaticalmente, ya sea "1 vez" o "2 veces" o cualquier número de intentos. Es como ajustar el mensaje para que tenga sentido según la cantidad de veces que intentaste adivinar el número.
Explicación clara y concisa para un usuario novato
En el código , la variable palabraVeces
se inicializa con el valor 'vez'
. Esto significa que, en principio cuando acierta la primera en el primer intento, el texto del mensaje de acierto muestra "Lo hiciste en 1 vez".
Cuando el usuario no acierta el número secreto en el primer intento, el código incrementa el valor de la variable intentos
en 1, es decir suma al valor actual 1 intento mas. Si el valor de intentos
es mayor que 1, la variable palabraVeces
se establece en el valor 'veces'
, es decir que palabraVeces = 'vez';
cambiara a palabraVeces = 'veces';
. Esto significa que, si el usuario acierta el número secreto en el segundo intento, el texto del mensaje será "Lo hiciste en 2 veces".
Por lo tanto, la variable palabraVeces
se puede entender como un contador que indica el número de intentos que ha realizado el jugador.
palabraVeces = 'veces';
Ejemplo
Supongamos que el usuario ingresa el número 5 en el primer intento. El código se ejecutará de la siguiente manera:
Indique un número de 1 a 10
5
Lo hiciste en 1 vez
En este ejemplo, el valor de intentos
es 1. Por lo tanto, la variable palabraVeces
no se modifica y el texto del mensaje de éxito es "Lo hiciste en 1 vez".
Ahora, supongamos que el usuario ingresa el número 2 en el segundo intento. El código se ejecutará de la siguiente manera:
Indique un número de 1 a 10
5
Lo hiciste en 1 vez
Indique un número de 1 a 10
2
Lo hiciste en 2 veces
En este ejemplo, el valor de intentos
es 2. Por lo tanto, la variable palabraVeces
se modifica y el texto del mensaje de éxito es "Lo hiciste en 2 veces".
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