Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Contador veces?

No me quedó completamente claro como se cambió de 'vez' a 'veces'.

Al utilizar palabraVeces= Veces en el código, ¿esto se entiende como un contador? ¿O se le está cambiando el valor a la variable cuando el jugador no acertó a la primera?

3 respuestas

Hola, cuando se declara la variable se le asigna en valor "Vez", pero al entrar al menos una vez en el if de numero equivocado, se cambia el valor a "Veces".

Hola, La variable palabraVeces se utiliza para decidir si mostrar "vez" o "veces" en el mensaje final.

Al principio, palabraVeces se establece en 'vez', porque es el primer intento. Si no adivinas el número en el primer intento, el contador de intentos (intentos) se incrementa y la variable palabraVeces se cambia a 'veces'. Esto asegura que el mensaje final sea siempre correcto gramaticalmente, ya sea "1 vez" o "2 veces" o cualquier número de intentos. Es como ajustar el mensaje para que tenga sentido según la cantidad de veces que intentaste adivinar el número.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Explicación clara y concisa para un usuario novato

En el código , la variable palabraVeces se inicializa con el valor 'vez'. Esto significa que, en principio cuando acierta la primera en el primer intento, el texto del mensaje de acierto muestra "Lo hiciste en 1 vez".

Cuando el usuario no acierta el número secreto en el primer intento, el código incrementa el valor de la variable intentos en 1, es decir suma al valor actual 1 intento mas. Si el valor de intentos es mayor que 1, la variable palabraVeces se establece en el valor 'veces', es decir que palabraVeces = 'vez'; cambiara a palabraVeces = 'veces';. Esto significa que, si el usuario acierta el número secreto en el segundo intento, el texto del mensaje será "Lo hiciste en 2 veces".

Por lo tanto, la variable palabraVeces se puede entender como un contador que indica el número de intentos que ha realizado el jugador.

palabraVeces = 'veces';

Ejemplo

Supongamos que el usuario ingresa el número 5 en el primer intento. El código se ejecutará de la siguiente manera:

Indique un número de 1 a 10
5

Lo hiciste en 1 vez

En este ejemplo, el valor de intentos es 1. Por lo tanto, la variable palabraVeces no se modifica y el texto del mensaje de éxito es "Lo hiciste en 1 vez".

Ahora, supongamos que el usuario ingresa el número 2 en el segundo intento. El código se ejecutará de la siguiente manera:

Indique un número de 1 a 10
5

Lo hiciste en 1 vez

Indique un número de 1 a 10
2

Lo hiciste en 2 veces

En este ejemplo, el valor de intentos es 2. Por lo tanto, la variable palabraVeces se modifica y el texto del mensaje de éxito es "Lo hiciste en 2 veces".

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado. Exitos en tus estudios!