Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Contactos o visibilidad?

La clase nos dice que el objetivo es importante, en mi caso, tengo experiencias laborales breves en distintos rubros, ¿En qué me convendría enfocarme más, generar contactos o mejorar la visibilidad de mi perfil? Siento que no tengo contactos muy relevantes para mi objetivo profesional, toda vez que visibilizarme para encontrar una oferta laboral también parece poco alcanzable porque aún no completo una formación en algún rubro o especialidad.

1 respuesta

¡Hola Gianella! Muchas gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que estás buscando orientación sobre si es mejor enfocarte en generar contactos o mejorar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn. En mi opinión, ambas opciones son importantes y pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

En cuanto a la generación de contactos, te sugiero que te enfoques en conectar con personas que trabajen en los rubros en los que te gustaría desarrollarte profesionalmente. También puedes buscar grupos de LinkedIn relacionados con tus intereses y unirte a ellos para interactuar con otros profesionales y compartir tus experiencias.

En cuanto a la visibilidad de tu perfil, te sugiero que optimices tu perfil de LinkedIn para que sea más atractivo para los reclutadores y empleadores. Asegúrate de que tu resumen y experiencia laboral estén actualizados y sean claros y concisos. También te recomiendo que publiques contenido relevante en tu perfil y en grupos de LinkedIn para demostrar tus habilidades y conocimientos en tu área de interés.

Recuerda que la formación es importante, pero no es lo único que los empleadores buscan en un candidato. Si puedes demostrar tu pasión y habilidades en tu perfil de LinkedIn, esto puede ser muy valioso para tu búsqueda de empleo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu búsqueda de empleo y en tu formación profesional!