Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Consulta sobre archivos TXT

Hola buenas noches. junto con saludar deseo consultar sobre un error que me ocurre en el proyecto por si alguien le paso lo mismo, veran tuve que descargar el proyecto desde el repositorio debido a la clase fantasma loadRecords que he visto ya a algunos compañeros que han tenido el mismo problema pero nadie dice el punto exacto del mismo que es esta clase y el archivo. esta misma me genera el error al no encontrar los archivos txt pero yo corregi la ruta de los archivos y aun asi sigue ocurriendo el error y la excepcion me envia a la linea donde cambie ya la ruta de los txt que esta:

File file = new File("C:\Users\Public\Alura\jpa\"+type+".txt");

igual he de destacar que se vuelve aburrido tener que descargar los proyectos hechos y no poder ir haciendolos a la par de los videos pero lo bueno es que ayudan de cierta forma indirecta a desarrollar la capacidad de resolucion de problemas al buscar soluciones a estos errores que incluso ocurren en los proyectos completos.

1 respuesta
solución!

Hola Gian,

El error podría deberse a varias razones.

  1. El archivo no existe en la ruta especificada. Asegúrate de que la ruta del archivo y el nombre del archivo sean correctos. Recuerda que las rutas de archivo en Java necesitan dobles barras invertidas (\) debido a que la barra invertida es un carácter de escape en Java.

  2. Los permisos del archivo o carpeta podrían estar impidiendo que tu aplicación acceda al archivo. Verifica los permisos de la carpeta y del archivo.

  3. Podría ser un problema con el entorno de ejecución. Si estás ejecutando tu aplicación desde un IDE, asegúrate de que el IDE tenga acceso a la ruta del archivo.

Para ayudarte a depurar el problema, podrías intentar lo siguiente:

  • Intenta leer un archivo diferente utilizando la misma ruta para ver si el problema está relacionado con un archivo específico.
  • Intenta leer el archivo utilizando una ruta absoluta completa para ver si el problema está relacionado con la ruta del archivo.
  • Imprime la ruta absoluta del archivo en la consola para asegurarte de que es la que esperas. Puedes hacerlo con file.getAbsolutePath().

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Recuerda, la depuración es una habilidad importante para cualquier desarrollador, así que aunque estos problemas pueden ser frustrantes, también son grandes oportunidades de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios