Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Consulta: Ejercicio Lista de frutas

Hola,

Tengo una consulta sobre el ejercicio de lista de frutas, en la parte que asignas la variable "existe" como falsa por qué razón es? es porque la primera vez que empiece siempre será falsa porque no se puede repetir el primer ingrediente?. Yo estoy siguiendo está logica de esta manera Cantidad de ingredientes: 3 Cuando comienzas escribes "papaya" Entra al For en el que posición es 0 y se cumple que 0 es menor que 3 Entonces analiza ingrediente posición 0 sería papaya, pero todavía no se le ha indicado que se asigne papaya al arrays. En ese caso lo que entiendo es que papaya no entraría en la función for porque no se cumple eso y entraría en la función if de abajo dónde dice existe igual a false y por eso se asigna papaya como el primero de la lista de los arrays. En el caso de las segunda fruta si se vuelve a colocar papaya, si entraría a la función for en el que posición es 0 nuevamente y se cumple que 0 es menor que 3 y en este caso se compara la fruta de Ingredientes[0] =papaya y en este caso como es igual que papaya, entonces existe = true y te sale la alerta que es repetido y se pone break porque ya no se va a seguir usando ese For y se va a continuar con el While y por lo tanto el contador se mantiene con el mismo número que sería 2 por eso es que se vuelve a repetir la pregunta del segundo ingrediente.

Espero que se haya entendido y me puedan comentar si mi explicación sería correcta.

Muchas gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

¡Hola Ariana!

Gracias por tu pregunta. En cuanto a tu duda, la razón por la cual se asigna la variable "existe" como falsa al principio es porque aún no se ha analizado ningún ingrediente de la lista, por lo que no se puede saber si ya existe o no.

En cuanto a tu explicación, es correcta. Cuando se ingresa "papaya" por primera vez, el programa entra al "if" porque aún no hay ningún ingrediente en la lista, por lo que se asigna "papaya" como el primer ingrediente y se cambia el valor de "existe" a "true". En cambio, cuando se ingresa "papaya" por segunda vez, el programa entra al "for" y compara "papaya" con el primer ingrediente de la lista, que también es "papaya", por lo que cambia el valor de "existe" a "true" y muestra la alerta de que ya existe.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!