Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] CONSULTA DE USO DE VARIABLES

Hola!! Buenas tardes, en el tema cuando se calcula la edad de las mujeres lo usa a través de variables, ahora, mi duda es, porque abajo uso de nuevo variables para poner sus edades, que dice var edadJimena y demas, no hay una forma que en vez de poner la edad en numero como lo hizo, sino que haga referencia a ese numero que daba la cuenta, para cuando se cambie la primer variable, en esta otra parte también se cambie...? no se si se va a comprender lo que quiero plantear...

2 respuestas

hola compañera, permíteme intentar contestar a tu pregunta, si se puede hacer la unificación de pero eso entraría en funciones con argumentos input, y a su vez tendría que tener más o menos una interfaz donde agregamos el año de nacimiento de la persona y otro donde se coloque el año en que se basara el cálculo de edad. para eso sería necesario el uso de interfaz.

como de momento estamos viendo la lógica e iniciando con variables no se explica esos procedimientos, pero en definitiva tu planteamiento es el correcto para tener un código más limpio.

espero haber sido de ayuda, Saludos.

Buenas noches compañera supongo que a medida que avancemos con el curso veremos mas aplicaciones de funciones que van encadenadas para facilitarnos a nosotros diferentes factores a calcular como en este caso las edades.

Saludos