Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Consulta de resultado codigo

Buenas, estaba realizando el ejercicio de la actividad 3 de la clase (Reiniciando el juego) y no comprendo porque la consola responde como "reprobado", me explican pls? Aqui dejo el codigo:

function calcularPromedio(nota1, nota2, nota3, nota4) { let suma = nota1 + nota2 + nota3 + nota4; let promedio = suma / 4; return promedio; }

function verificarAprobacion(promedio) { if (promedio >= 5) { return 'Aprobado'; } else { return 'Reprobado'; } }

let nota1 = 7; let nota2 = 6; let nota3 = 3; let nota4 = 5;

let multi = calcularPromedio(nota1, nota2, nota3, nota4); let estado = verificarAprobacion(promedio);

console.log('El promedio es: ' + multi); console.log('El estado es: ' + estado);


El promedio es: 5.25 El estado es: Reprobado

2 respuestas
solución!

¡Hola Miguel, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión. El problema está en la forma en que estás llamando la función verificarAprobacion. Cuando llamas a la función, estás pasando promedio como argumento, pero en realidad deberías pasar multi, que es el resultado de la función calcularPromedio.

Por lo tanto, debes cambiar esta línea:

let estado = verificarAprobacion(promedio);

a esto:

let estado = verificarAprobacion(multi);

De esta manera, deberías obtener el resultado correcto.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Sigue adelante con tus ejercicios y no dudes en preguntar si necesitas más ayuda!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por la corrección!!