Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] CONSULTA DE MYSQL, COMO AGREGO EL ENVASE A LA TABLA DE PRODUCTOS

Buenas comunidad, Necesito agregar en el MYSQL en la tabla de productos, el envase que fue lo unico que me olvide, disculpen la molestia, estoy tratando de ver como agregarlo o recordar, pero estoy en duda, ahora les mando captura de la foto, Aqui adjunte la foto, necesito agregar el nombre ENVASE, que me he olvidado...

Espero su respuesta atentamente,Muchisimas gracias !

4 respuestas

Hola Ana, ¡espero que estés bien!

¿A qué curso y actividad se refiere?

Creo que la imagen no se ha cargado, ¿podría enviar de nuevo? Será bueno para entender cuál es el problema.

¡Saludos!

Ahi esta la foto, no habia salido, tengo que agregar ENVASE que me lo he olvidado, no se si era el comando UPPDATE o no recuerdo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Hola Ana.

Por lo que observo, no creaste el campo (columna) ENVASE en la tabla tb_productos y cuando realizaste la importación de la tabla tabla_de_productos de la base de datos jugos_ventas no se copiaron sus valores. No te preocupes, todo tiene solución.

Primero, estando activo tu base de datos ventas_jugos, debes insertar un nuevo campo en tu tabla tb_productos llamado ENVASE del tipo varchar(50) con el siguiente comando:

ALTER TABLE tb_producto ADD COLUMN ENVASE varchar(50);

Luego, actualiza los valores del campo ENVASE importando los valores de la tabla tabla_de_productos de la base de datos jugos_ventas con el siguiente comando:

UPDATE tb_producto AS A
    INNER JOIN jugos_ventas.tabla_de_productos AS B
    ON A.CODIGO = B.CODIGO_DEL_PRODUCTO 
SET A.ENVASE = B.ENVASE;

Espero que te sirva de ayuda.

Mucha suerte con tus estudios!!!

Muchisimas Gracias, te agradezco mucho, lo pude solucionar.