1
respuesta

[Duda] Consulta

Me gustaría saber si hay un ejemplo de la planilla de estado de resultados ya qué lo menciona en la clase Gracias por su apoyo saludos desde el salvador

1 respuesta

¡Hola Evelyn!

Gracias por tu pregunta. Entiendo que estás buscando un ejemplo de una planilla de estado de resultados para tu plan de negocios. Aunque no puedo proporcionarte un ejemplo específico aquí, puedo explicarte cómo puedes crear tu propia planilla de estado de resultados.

El estado de resultados es una herramienta financiera que muestra los ingresos y gastos de tu empresa durante un período de tiempo determinado. Aquí te dejo los pasos básicos para crear tu planilla de estado de resultados:

  1. Primero, identifica todas las fuentes de ingresos de tu empresa. Esto puede incluir ventas de productos o servicios, ingresos por alquileres, comisiones, etc. Registra cada fuente de ingreso en una columna.

  2. A continuación, enumera todos los gastos operativos de tu empresa. Esto puede incluir salarios, alquiler, suministros, publicidad, impuestos, entre otros. Registra cada gasto en una columna separada.

  3. Resta los gastos de los ingresos para obtener el resultado neto. Esto te mostrará si tu empresa está obteniendo ganancias o pérdidas durante el período de tiempo analizado.

  4. Asegúrate de incluir una fila para el resultado neto total, que es la suma de todos los ingresos menos la suma de todos los gastos.

Recuerda que esta es solo una guía básica y que puedes personalizar tu planilla según las necesidades específicas de tu empresa. Además, es importante revisar y actualizar regularmente tu estado de resultados para tener una visión clara de la salud financiera de tu negocio.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu plan de negocios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!