1
respuesta

[Duda] Constantes y variables

Realice el ejercicio de manera similar a la del instructor, pero tuve inconveniente en las declaraciones de las variables a mi telefonoNumero tuve que definirlo con let no pude con const, el mismo error impidio el funcionamiento de mi codigo en valorBoton lo que e llevo a definirlo con let. Como veo el codigo del instructor similar quise consultar porque el instructor define estos valores como constantes porque a mi me parece que son variables.

let telefonoNumero= document.querySelector('input[type="tel"]'); const listaDeBotones= document.querySelectorAll('.teclado input[type="button"]'); for (let contador=0; contador < listaDeBotones.length; contador++){ listaDeBotones[contador].onclick = function(){ let valorBoton = this.value; telefonoNumero.value +=valorBoton; };

}

1 respuesta

Hola Gruillermo!!! Espero este bien, creo que el error que tienes al momento de hacer es algo pequeño pero que hace la diferencia, cabe recalcar que el codigo que tengo es para simular tu entorno y asi encontrar tu error

Index.html

    <input type="tel" name="numero-tel" id="telefono" />

    <input type="button" class="teclado" value="1" />
    <input type="button" class="teclado" value="2" />
    <input type="button" class="teclado" value="3" />
    <input type="button" class="teclado" value="4" />
    <input type="button" class="teclado" value="5" />
    <input type="button" class="teclado" value="6" />
    <input type="button" class="teclado" value="7" />
    <input type="button" class="teclado" value="8" />
    <input type="button" class="teclado" value="9" />
    <input type="button" class="teclado" value="0" />
    <script src="app.js"></script>

app.js


const telefonoNumero= document.querySelector('input[type="tel"]'); 

const listaDeBotones= document.querySelectorAll('.teclado, input[type="button"]'); 


for (let contador=0; contador < listaDeBotones.length; contador++){
    listaDeBotones[contador].onclick = function(){ 
        let valorBoton = this.value;
        telefonoNumero.value +=valorBoton;
    };
}

Necesito que mires bien la linea del error, te falta una coma , luego de la clase .teclado

const listaDeBotones= document.querySelectorAll('.teclado, input[type="button"]'); 

const listaDeBotones= document.querySelectorAll('.teclado input[type="button"]'); 

Espero solucione el problema que tienes