Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Confusión sobre las Reuniones

Buenas!

Tengo la siguiente duda; en este apartado del curso (https://app.aluracursos.com/course/desarrollo-carrera-llegar-posicion-deseada/task/85623) el quiz hace la pregunta ....demuestra el liderazgo de Laura como alguien que apoya a su equipo y busca mejorar la moral y la productividad?

Y una de las opciones para respuesta que se marca como correcta es: Realizar reuniones regulares uno a uno con cada miembro del equipo para comprender sus preocupaciones y desafíos individuales. Y dice que: Las reuniones individuales muestran interés y empatía hacia los miembros del equipo. Esto permite abordar problemas específicos y ofrecer apoyo personalizado.

¿Que tan regulares deben ser las reuniones? * Ya que existe la corriente de que realizar reuniones periódicamente resulta en improductividad y muchos trabajadores son reacios a sacrificar su tiempo libre o de descanso para las mismas. Por ende en el clima laboral se refleja aumento del stress próximo a reuniones calendarizadas.*

3 respuestas

Buen día, como líder tendrías esto muy en cuenta, definitivamente como lo mencionas lo ideal es evitar la improductividad y también el stress, un líder tomaría en cuenta tu preocupación y la de todo el equipo inividualmente para que los propositos de ambas partes tanto de la empresa como del equipo conecten y no haya bloqueos, por lo que es probable que las reuniones sean personalizadas, si se debe trabajar con alguno más que con los que ya tienen la meta fija posiblemente no se requiera mucho tiempo para la mayoría, aún así tomando en cuenta la opinión de todo el equipo.

Gracias! @Gerardo Gutierrez Rodriguez

mi punto de vista, es que al reunirse uno por uno va verificar las preocupaciones que cada miembro del grupo tienes, en base a eso la tendrá que formular una desición sin general descontento entre los miembros del grupo, toda vez que cada uno fue llamado eso no genera empatía.