Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Conexion SSH a Instancia en Oracle Cloud

Estimados, en el curso OCI implementación de una aplicacion en la nube en el aula compute, creando una instancia.
al finaliza se solicita realizar prueba de conexión mediante ssh a la instancia creada. me entrega un mensaje de "Connection timed out"
estoy conectado con el usuario :doguito-admin
doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$ ssh opc@161.153.202.72 -i cloudshellkey
ssh: connect to host 161.153.202.72 port 22: Connection timed out

la instancia dps-vm1 se encuentra en ejecucion , su Direccion IP es 161.153.202.72
doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$ pwd
/home/doguito_ad/.ssh
doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$ ls
cloudshellkey cloudshellkey.pub
doguito_ad@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$

elimine la instancia y la volvi a crear en dos ocasiones.

a la espera de sus comentarios.

2 respuestas

Hola Juan,

Entiendo lo frustrante que puede ser enfrentarse a problemas de conexión SSH, especialmente después de haber intentado recrear la instancia. Aquí hay algunas cosas que podrías verificar para intentar resolver el problema:

1. Reglas de Seguridad: Asegúrate de que las reglas de seguridad de la red (Security Lists o Network Security Groups) de tu VCN permiten el tráfico entrante en el puerto 22 (SSH). Esto es crucial para que puedas conectarte a través de SSH.

2. Dirección IP Correcta: Verifica que estás utilizando la dirección IP correcta de la instancia. A veces, la IP puede cambiar si la instancia es eliminada y recreada.

3. Clave SSH: Asegúrate de que la clave SSH que estás utilizando (cloudshellkey) es la correcta y que fue configurada al crear la instancia. Puedes intentar regenerar la clave y volver a asociarla a la instancia si sospechas que pueda haber un problema con la clave actual.

4. Firewall Local: Aunque menos probable, verifica que no haya un firewall local en tu máquina que esté bloqueando la conexión SSH.

5. Estado de la Instancia: Asegúrate de que la instancia está realmente en ejecución y no en un estado de error o detenido.

6. Región Correcta: Verifica que estás en la región correcta en Oracle Cloud, ya que la IP pública puede ser diferente en otra región.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con tu conexión SSH!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola,
La solucion fue agregar una politica de seguridad para el grupo admin-doguito, un compañero posteo la solución.

gracias