Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Conclusión y tips

Pondré en práctica todo lo aprendido muchas gracias, sin embargo me surge otra duda, aparte de los métodos vistos como el GTD y el pomodoro, para personas con atención dispersa o sobrepiensan muchos las cosas y para niños y adolescentes, ¿Qué metodos de aprendizaje y concentración se podrían utilizar? Gracias

1 respuesta

¡Hola Estudiante! Me alegra saber que pondrás en práctica todo lo que has aprendido en el curso. Respondiendo a tu pregunta, existen muchos métodos de aprendizaje y concentración que pueden ser útiles para personas con atención dispersa o que sobrepiensan las cosas, así como para niños y adolescentes. Algunos de ellos son:

• Técnica del bosquejo: consiste en hacer un esquema visual de las ideas principales para ayudar a la comprensión y retención de la información.

• Técnica de la repetición: se trata de repetir en voz alta o por escrito la información que se quiere aprender para fijarla en la memoria.

• Técnica de la asociación: consiste en relacionar la información nueva con algo que ya se conoce para facilitar su comprensión y memorización.

• Técnica de la visualización: se trata de crear imágenes mentales para representar la información que se quiere aprender.

• Técnica de la gamificación: consiste en convertir el aprendizaje en un juego para hacerlo más divertido y motivador.

Espero que estos métodos te sean útiles y puedas ponerlos en práctica. ¡No dudes en compartir con nosotros tu experiencia! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!