Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda conceptual

Hola, es que no entiendo cuál es la diferencia entre la función pop y la función del , pues con ambas se borran elementos del diccionario. ¿La diferencia es solamente que con pop se puede poner un mensaje para que sea arrojado?

1 respuesta
solución!

¡Buen día!

Con gusto puedo aclararte esa duda

La función pop() es un método utilizando en listas que elimina y devuelve el elemento en una posición específica. La sintaxis es de la siguiente manera:

lista.pop(indice)

Por ejemplo:

mi_lista = [1, 2, 3, 4, 5]
mi_lista.pop(2)
print(mi_lista)

En este ejemplo, estamos eliminado el valor '3', recordando que las listas empiezan con indice '0', si verificaramos nuevamente el contenido de la lista sería el siguiente:

[1, 2, 4, 5]

Ahora bien, la palabra reservada del (notase que no es una función) es de igual manera una forma de eliminar elemento de las listas (también puede ser utilizado para borrar variables, borrar elementos de diccionarios, de tuplas, partes de cadenas, entre otros), su sintaxis es la siguiente:

del lista[indice]

Por ejemplo:

mi_lista = [1, 2, 3, 4, 5]
del mi_lista[2]
print(mi_lista)

De igual forma 'del' borrará el elemento en la posición 2, teniendo como salida lo siguiente:

[1, 2, 4, 5]

Como pudiste apreciar, ambos tipos realizan exactamente la misma acción, sin embargo podemos notar las siguientes diferencias relevantes:

• La función pop() devuelve el elemento eliminado, lo que significa que puedes guardar ese valor en una variable si deseas usarlo posteriormente.
  • La palabra reservada del simplemente elimina el elemento y no devuelve nada. Puede ser más eficiente si no necesitas el elemento eliminado.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.