1
respuesta

Duda conceptual

¿Qué función está cumpliendo placeholder en la línea de texto <input name="birth" id="birth" class="input" type="date" placeholder="Fecha de nacimento">? Es decir, ¿cuál es su función, para qué sirve?

1 respuesta

Hola Silvia,

El atributo placeholder en un elemento <input> se utiliza para proporcionar una pista breve que describe el valor esperado para el campo de entrada. Es una especie de texto de ayuda que se muestra en el campo de entrada antes de que el usuario introduzca un valor.

En tu caso, placeholder="Fecha de nacimento" sirve como una sugerencia para el usuario, indicándole que se espera que introduzca su fecha de nacimiento en ese campo. Sin embargo, vale la pena mencionar que en el caso de los campos de entrada de tipo date, el atributo placeholder no se muestra en muchos navegadores modernos. En su lugar, estos navegadores muestran un selector de fecha para facilitar la entrada de la fecha por parte del usuario.

Por lo tanto, aunque el atributo placeholder está presente en tu código, es posible que no veas su efecto en la interfaz de usuario si estás utilizando un navegador que proporciona un selector de fecha para los campos de entrada de tipo date.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Sigue estudiando y explorando!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!