1
respuesta

Duda conceptual

Buenas, comunidad! ¿Cómo están?

Quería preguntar, ¿qué función cumple span en <span class="input-message-error">Este campo no es valido</span>? Quedo pendiente!

1 respuesta

Hola Silvia,

La etiqueta span en HTML se utiliza para agrupar un fragmento de texto o un conjunto de elementos en línea. No tiene un efecto visual por sí misma, pero se utiliza en combinación con CSS o JavaScript para aplicar estilos o realizar ciertas operaciones.

En tu caso, <span class="input-message-error">Este campo no es valido</span>, span se utiliza para mostrar un mensaje de error personalizado cuando los datos ingresados en un campo del formulario no son válidos. La clase input-message-error probablemente tiene estilos CSS asociados que resaltan el mensaje de error, como cambiar el color del texto a rojo.

Por ejemplo, si tienes un formulario donde el usuario debe ingresar su correo electrónico, y el usuario ingresa algo que no se parece a un correo electrónico, entonces puedes usar JavaScript para agregar este span debajo del campo de entrada. De esta manera, el usuario recibirá un feedback visual que le indica que algo salió mal y qué necesita corregir.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!