Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Concepto DTO

Hola, me gustaria saber acerca del concepto de DTO ya que también es un patron de diseño al igual que DAO, aunque no se toque mucho en este curso seria una buena idea saber como funciona.

1 respuesta

¡Hola Carlos! Gracias por tu pregunta. DTO significa "Data Transfer Object" y es un patrón de diseño que se utiliza para transferir datos entre diferentes capas de una aplicación. Es muy común utilizar DTOs en aplicaciones que utilizan una arquitectura de tres capas, donde la capa de presentación, la capa de negocio y la capa de acceso a datos están separadas.

El objetivo de los DTOs es reducir la cantidad de datos que se transfieren entre las diferentes capas de la aplicación. Esto se logra mediante la creación de objetos que contienen solo los datos necesarios para una operación específica. Por ejemplo, si una pantalla de la aplicación solo necesita mostrar el nombre y la dirección de un cliente, el DTO correspondiente solo contendrá esos dos campos.

En cuanto a su implementación, un DTO es simplemente una clase que tiene atributos y métodos getter y setter para acceder a esos atributos. Los DTOs no tienen lógica de negocio y su único propósito es transportar datos.

Espero que esto te haya ayudado a entender mejor el concepto de DTO. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!