2
respuestas

Duda con variable

Buenos dias! tengo una duda un tanto basica. Veo que en algunos casos el instructor declara una variable por ejemplo:

var ejemplo = ejemplo

y en otros tantos no

ejemplo = ejemplo

Mi consulta es, hay casos en especifico donde sea o no necesaria la declaracion propia de la variable con la palabra var? dado que los ide´s (vsc en mi caso) lo toma de igual manera como una. O es una practica recomendable el uso explicito de la declaracion? O puede que por modo demostrativo el instructor de cuanto en cuanto no las declara. Muchas gracias!

2 respuestas

Hola Luis, por lo que tengo entendido la recomendación / buena practica es utilizar let y const que se incluyeron en el lenguaje en una de las ultimas actualizaciones. La keyword var es mas antigua y entiendo que su uso puede generar ciertos problemas. Por ejemplo dentro de un bloque de código, si para declarar una variable utilizamos var, esa variable puede ser accesible desde fuera del bloque de donde se declara. Con let eso mismo no es posible.

Y siempre debe hacerse la declaración. Han sido omisiones las del profesor, pero es mala practica.

Buenas, aparentemente es lo mismo pero no recomiendo no declararlas. El interprete te permite este tipo de cosas en lenguajes de tipado dinamico como este. Cuando veamos lenguajes mas serios (tipado estatico como java) no solo tendras que declararlas si no que tambien tendrias que especificar el tipo de dato que contendra esta. Asi que yo recomendaria 100% declararlas por lo menos con el "var", podes ser mas especifico si queres que sean locales con un "let" o "const".