Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

duda con tipos de datos

en el curso se explica que const de algun modo pone cerradura a la variable, no se puede modificar una vez creada, let si se puede modificar y var tambien se puede modificar pero es de tipo global. Sin embargo cuando trabajamos con clases, al crear una nueva instancia de la clase y definirlar como const si se pueden modificar sus atributos, cual seria la funcion de const en este caso??

otra duda que tengo es que en cursos anteriores hemos ocupado solo var, y me e dado cuenta que en ciertos casos, cuando quieres modificar la variable no directamente, por ejemplo, desde una funcion, esta hace los calculos pero no modifica la variable, sino que entrega el valor y uno debe salvarla en otra variable y asignarla explicitamente a la variable que se queria modificar, hay forma de hacerlo siempre directo??

Saludos

1 respuesta

Hola Tomás, como estás?

Cuando estamos creando una nueva instancia de una clase, no estamos reasignando o redeclarando la variable const, ella ya está declarada y asignada, solo estamos agregando un nuevo valor a la dirección de memoria que apunta la constante.

Básicamente, todo se reduce a que const siempre apunta a la misma dirección en la memoria. Puede cambiar el valor almacenado en esa dirección, pero no puede cambiar la dirección a la que apunta. entonces se pueden actualizar los valores de los atributos de una clase incluso después de declararlos en una const . El punto aquí es que no es la instancia de clase directamente, sino los atributos que contiene los que se pueden actualizar.

También te recomiendo dar una leida a este artículo para complementar https://www.aluracursos.com/blog/comprenda-diferencia-entre-var-let-y-const-en-javascript

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios