Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

duda con return y a hora con [?]

primero que nada gracias por leer mi pregunta.

Me resulta super confuso el uso de return, y ahora tambien el uso de los numeros en los corchetes, por lo que veo solo sería necesario el uso de esos corchetes en el uso de tuplas? Ahora lo de return, para qué exactamente sirve eso si podemos llamar la función al final, me gustaría saber al menos un caso en el que un experto me diga, es por esto que se debe usar return, es por esto que no se debería usar return.

Ojala alguien me pueda ayudar explicándome con manzanitas esa parte porque no la entiendo :(

def km_media(dataset, año_actual): result = {} for item in dataset.items(): media = item[1]['km'] / (año_actual - item[1]['año']) item[1].update({ 'km_media': media }) result.update({ item[0]: item[1] }) return result

1 respuesta
solución!

¡Hola Ismael!

Gracias por tu pregunta. Entiendo que el uso de return y los corchetes en el código pueden ser confusos al principio, pero no te preocupes, ¡te lo explicaré con manzanitas!

Empecemos por el uso de return. La declaración return se utiliza para devolver un resultado o valor de una función. En el caso de la función km_media, se utiliza return para devolver el diccionario result, que contiene los datos actualizados de cada vehículo, incluyendo el kilometraje promedio anual. Al utilizar return, puedes almacenar el resultado de la función en una variable y utilizarlo en otras partes de tu proyecto.

Por ejemplo, si llamas a la función km_media(datos, 2019), el resultado sería un diccionario con el siguiente formato:

{'Crossfox': {'km': 35000, 'año': 2005, 'km_media': 2500.0},
 'DS5': {'km': 17000, 'año': 2015, 'km_media': 4250.0},
 'Fusca': {'km': 130000, 'año': 1979, 'km_media': 3250.0},
 'Jetta': {'km': 56000, 'año': 2011, 'km_media': 7000.0},
 'Passat': {'km': 62000, 'año': 1999, 'km_media': 3100.0}}

Ahora, con respecto a los corchetes en el código, en este caso específico se utilizan para acceder a los elementos de un diccionario. Por ejemplo, en la línea media = item[1]['km'] / (año_actual - item[1]['año']), item[1] se refiere al valor del diccionario dataset que se está recorriendo en ese momento. Luego, item[1]['km'] accede al valor de la clave 'km' en ese diccionario.

En resumen, el uso de return te permite devolver un resultado de una función y utilizarlo en otras partes de tu código. Y los corchetes se utilizan para acceder a los elementos de un diccionario.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor estos conceptos. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!