Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Duda con respecto al juego de la loteria

Buenas, tengo una duda con respecto a la opinión del instructor. ¿Por qué al denominarle una variable a la función del sorteo el instructor pone 10 como parámetro?

Fracción del código del cual surge la duda: var numeroPensado = sorteo(10)

Código completo:

<meta charset="UTF-8">

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION </h1>

<script>

    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
    }  

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    } 

    function sorteo(n) { 
            return Math.round(Math.random()*n);
        }   

    var numeroPensado = sorteo(10);
    var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0-10"))

    if (numeroPensado == numeroLanzado){
        imprimir("usted acertó");
    }
    else {
        imprimir("usted erró, el número pensado era " + numeroPensado);    
    }

</script>
4 respuestas
solución!

Para que pueda multiplicar el número aleatorio generado por 'Math.random' ya que este genera un número decimal muy chico, por ejemplo 0.0.8555.. No sé si me entiende

Ahh, claro. Como habiamos hecho anteriormente. Solo que al hacerlo una funcion lo ponemos como parametro y no multiplicamos el math.random * 10 no? Muchas gracias!

creo que esta variable es solo para limitar hasta 10 el numero aleatorio que puede salir. var numeroPensado = sorteo(10);

cambia el valor de esta variable por 5 y veras que puedes acertar al colocar numero del 0 al 4 ;) espero haber ayudado en tu duda.

SI! Lo probé y es como vos decís, muchas gracias!