Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda con respecto al calculo width

Hola , tengo la siguiente duda con respecto al calculo que se hace en el width , tengo el siguiente codigo

.receta{ background: #fdfdfd; display: flex; flex-direction: column; margin-bottom: 5rem; margin-right: 5rem; width: calc(25% - 5rem); }

la linea donde esta width: calc(25% - 5rem); no le entiendo la funcionalidad y los valores que se le esta asignando, espero me pueda apoyar con esa duda , de antemano gracias

1 respuesta
solución!

se esta poniendo un limite al ancho del elemento receta, el cual es de el 25% del ancho total menos 5 veces el tamaño de la fuente usada (5rem).

es como si pusieras width: "200px"

la diferencia es que al calcularlo lo haces dinamico, es decir se ajusta segun el ancho del navegador, si colocas solo 200px este valor se quedaria fijo no importando si cambia el ancho del navegador

El REM («root em«) es una unidad relacionada con la fuente tipográfica base de tu web. Si en la web no especificamos nada, el tamaño de la fuente o font-size es de 16px. Esto quiere decir que por defecto, 1 rem equivale a 16px en todo el documento.