Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda con persistencia de datos

Hola!! Tengo una duda con el challenge de literalura en la parte de persistencia de datos. Tengo dos bases de datos y las quiero vincular (libros y autores). Ya realice la programación de mis entidades y ya fueron creadas las tablas, pero los id que las vinculan permanecen en NULL. Mi duda es en que punto debo hacer la vinculación, no se si debe realizarce al momento de registrar el libro o debo hacerlo posteriormente. Hice varias pruebas, en una la programe de una forma parecida a la clase y la segunda usando un segundo repositorio para los autores. El codigo que hice es el siguiente: List resultsList = repository.findAll(); // En esta parte traigo los libros de la base de datos y los almaceno en un list Autores autores = new Autores(datos); // Creo un objeto del tipo autores para enlazarlos con los libros de atras autores.setResults(resultsList); //Hago la actualizacion de los autores autorRepository.save(autores); //Guardo en el repositorio los autores pero me manda error en este punto, la excepcion InvalidDataAccessApiUsageException

1 respuesta

puedes vincularlas con Foreign Key mediante las anotaciones @ManyToOne, @OneToMany etc las deberias vincular desde que creas las entidades para establecer la relación entre tablas