Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda con los elementos HTML a través de JavaScript utilizando el DOM

Estimado mentor y comunidad, reciban saludos.

¿Porque utilizar un selector en JS del tipo .queryselector, .getElementsByClassName() o .getElementById().value del DOM?

Contexto: Cuando estoy trabajando con un elemento TAG o etiqueta en HTML y requiero de manipular para extraer el valor que contiene, podré utilizar una: class=”xyzC”…, un id = “abcI”… o solamente la etiqueta etiqueta…

¿Podría proporcionarme por favor mayor información y un ejemplo?

Gracias de antemano

1 respuesta

¡Hola Alberto!

Utilizamos los selectores en JavaScript del tipo .querySelector, .getElementsByClassName() o .getElementById().value del DOM para poder acceder y manipular los elementos HTML desde JavaScript.

Por ejemplo, si tienes un elemento con una clase "xyzC", puedes utilizar document.querySelector(".xyzC") para seleccionarlo y acceder a sus propiedades. Si tienes un elemento con un id "abcI", puedes utilizar document.getElementById("abcI").value para obtener el valor que contiene.

Aquí tienes un ejemplo práctico:

Supongamos que tienes un elemento <input> con la clase "xyzC" y quieres obtener el valor que el usuario ha ingresado en ese campo. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

const input = document.querySelector(".xyzC");
const valor = input.value;
console.log(valor);

En este caso, document.querySelector(".xyzC") selecciona el elemento con la clase "xyzC" y luego utilizamos la propiedad value para obtener el valor que el usuario ha ingresado en ese campo. Finalmente, imprimimos el valor en la consola con console.log().

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!