3
respuestas

¿Duda con las variables?

Hola grupo, buenas tardes. Creo que ya entendí bastante bien como funcionan las variables pero tengo una duda. En este caso, veo que normalmente el código esta escrito en ingles. También es recomendable que las variables que se hagan se escriban en inglés o no importa el idioma?. Hablando de estas reglas de programación.

Saludos a todos

3 respuestas

El código como siempre nos dicen tiene que ser entendible para cuando lo vuelvas a leer o para cuando otro programador necesite modificarlo, yo entiendo que en principio hay que escribirlas en el idioma propio y si trabajás para una empresa de habla inglesa por ejemplo, las escribiría en inglés para que el que lo lea lo entienda.

Podes usar el idioma que quieras, aunque se recomienda el inglés porque es el idioma mas estandar usado en programación, te recomiendo que trates de acostumbrarte.

Y me hiciste reflexionar, me parece una pregunta excelente la tuya porque nunca lo había pensado de ésa manera; siempre había pensado que es importante el inglés para comunicarse; pero para escribir código imagino que es clave; si por ej. ponés una variable pesoInformado, y estás trabajando con gente que habla otros idiomas y tienen que modificar tu código no van a saber qué significa la palabra peso por lo tanto va a ser difícil el trabajo para todos.