Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda con la sentencia "for"

buenas, estoy viendo como utilizar " while - for ", en el ejemplo del aula de la tabla de multiplicar el facilitador nos indica como hacer que el numero (x) pueda ser multiplicado hasta 10, jugando un poco con el codigo logre con una nueva variable que el usuario asignara un numero entre 1 - 10 y todo bien, el usuario asigna el numero y el programa realiza la operacion dando los resultados pero eso en la sentencia "while", no he logrado hacer lo mismo con la sentencia "for", agradeceria si alguien podria ayudarme en aclarar la duda anexo el codigo.. quisiera saber si puedo meter otra variable en la sentencia for o como puedo lograr el mismo resultado de while en for. gracias!

<meta charset="UTF-8">

<h1>Calcula la tabla de multiplicar</h1>

<script>

function saltarLinea() {

document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    

}  

function imprimir(frase) {

document.write(frase);
        saltarLinea();

}

var numero = parseInt(prompt("Ingrese el numero de la tabla que desea calcular"))
    var multiplicador = 1

imprimir("While")
    while (multiplicador <=10) {

imprimir((numero) + " x " + (multiplicador) + ": " + (numero * multiplicador));
        multiplicador = multiplicador + 1;
    }

imprimir("For")

for (var multiplicador = 1;multiplicador <=10;multiplicador + 1) {

}
</script>

1 respuesta

Buenas, noté en tu código que en el "for" usas "multiplicador+1" para indicar que sume. Probé cambiandolo por "multiplicador++" y funcionó perfectamente. No conozco la razón detrás de esto, no soy experto, pero en los casos que sumas solo 1 es preferible utilizar el "++".

Quedaría así:

for (var multiplicador = 1;multiplicador <=10;multiplicador++) {

}