Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] con la palabra else me arroja un error cuando la coloco

hola espero me puedan ayudar por favor hago tal cual enseñan y me aparece ese error y no me deja ejecutar el juego, después que se lo quito me deja ejecutar pero cuando aciertas el número no me aparece que acepte sino que el número secreto es mayor. por favor me pueden ayuda siento que es un error tonto pero no me deja avanzar![](let numeroSecreto = generarNumeroSecreto();

function asignarTextoElemento(Elemento, texto) { let elementoHTML = document.querySelector(Elemento); elementoHTML.innerHTML = texto; } function verificarIntento() { let numeroDeUsuario = parseInt(document.getElementById('valorUsuario').value);

if (numeroSecreto === numeroDeUsuario); {
    asignarTextoElemento('p','acertaste el número');
 }  else { 
 
 if (numeroDeUsuario > numeroSecreto) {
  asignarTextoElemento('p','el numero secreto es menor')    
  }
else {
    asignarTextoElemento ('p','el numero secreto es mayor')
}

} function generarNumeroSecreto() { return Math.floor(Math.random()*10)+1;

}

asignarTextoElemento('h1','juego del número secreto'); asignarTextoElemento('p','Indicar un número del 1 al 10');)

1 respuesta

Hola MARITZA GUADALUPE REYES COLMENARES lo que pude encontrar en tu código es que en el primer "if" al final de la condición le colocaste ";" cuando no tiene que llevar y el problema con el else es que lo abriste con "{" pero nunca lo cerraste por lo que el código no detectaba cual era la acción correcta, revisa el código que te envió en la parte de abajo espero te sirva.

if (numeroSecreto === numeroDeUsuario){
    asignarTextoElemento('p','acertaste el número');
}else{
    if (numeroDeUsuario > numeroSecreto) {
        asignarTextoElemento('p','el numero secreto es menor')    
        }else{
            asignarTextoElemento ('p','el numero secreto es mayor');
        }
}