1
respuesta

duda con la fk y pk

no comprendo por qué puso el profe como PK el CODIGO tambien, si la PK de tb_items ya era NUMERO. y al relacionar la tabla con tb_productos igual deberia alterarse la tabla creando la relacion con el CODIGO, o no?. Porque en la solución que da el profe solo se hace la relacion con tb_facturas. me perdí un poco. Yo lo hice así, por favor me corrigen si estoy errada.

CREATE TABLE tb_itemsVendidos ADD CONSTRAINT FK_FACTURAS NUMERO ACHARR(5) NOT NULL, CODIGO VACHAR (10) NOT NULL, CANTIDAD INT, PRECIO FLOAT, PRIMARY KEY (NUMERO) );

ALTER TABLE tb_itemsVendidos ADD CONSTRAINT FK_FACTURAS FOREIGN KEY (NUMERO) REFERENCES tb_facturas (NUMERO);

ALTER TABLE tb_itemsVendidos ADD CONSTRAINT FK_PRODUCTO FOREIGN KEY (CODIGO) tb_productos;

1 respuesta

¡Hola Nohemi!

Entiendo tu confusión. En este caso, el profesor decidió utilizar el campo "CODIGO" como clave primaria (PK) en la tabla "tb_itemsVendidos" además del campo "NUMERO". Esto se debe a que el campo "CODIGO" es necesario para establecer la relación con la tabla "tb_productos".

La clave primaria (PK) se utiliza para identificar de manera única cada registro en una tabla. En este caso, el profesor decidió que tanto el campo "NUMERO" como el campo "CODIGO" son necesarios para identificar de manera única cada registro en la tabla "tb_itemsVendidos".

Por otro lado, la relación entre la tabla "tb_itemsVendidos" y "tb_facturas" se establece utilizando el campo "NUMERO" como clave externa (FK). Esto significa que el campo "NUMERO" en la tabla "tb_itemsVendidos" hace referencia al campo "NUMERO" en la tabla "tb_facturas".

En resumen, el profesor decidió utilizar el campo "CODIGO" como clave primaria (PK) en la tabla "tb_itemsVendidos" para establecer la relación con la tabla "tb_productos", y utilizó el campo "NUMERO" como clave externa (FK) para establecer la relación con la tabla "tb_facturas".

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios