Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

duda con la clase nueva migracion de spring boot 3, el migration me da error

estaba haciendo el paso del capitulo 3 video 13 el de nueva migracion y cuando hago los pasos de agregar el nuevo archivo .sql, al momento de darle run me tira un error que dice que ya tengo un flyway creado, necesito eliminar esa tabla flyway de mi base de datos para que pueda correr el programa

2 respuestas
solución!

Hola José,

¿Ha podido resolver el problema? El error que estás teniendo generalmente ocurre cuando ya existe una migración en tu base de datos con el mismo número de versión que la que intentas ejecutar.

Flyway mantiene un registro de todas las migraciones que se han ejecutado en una tabla especial llamada "flyway_schema_history". Cada vez que ejecutas una migración, Flyway verifica esta tabla para asegurarse de que la migración no se haya ejecutado antes. Si ya existe una migración con el mismo número de versión, Flyway arrojará un error.

Algunas opciones para solucionar tu problema es eliminar la tabla "flyway_schema_history" de tu base de datos y luego volver a ejecutar tu aplicación. Esto eliminará el registro de todas las migraciones que se han ejecutado anteriormente, por lo que Flyway intentará ejecutar todas tus migraciones desde el principio. Pero para não perder el registro de tus migraciones anteriores, puedes cambiar el número de versión de tu nueva migración a un número que no se haya utilizado antes. Por ejemplo, si tu última migración fue la versión 1, puedes nombrar tu nueva migración como versión 2.

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

hola, si muchas gracias, fue el siguente tema que revise jaja disculpa las molestias