Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Duda con input.focus()

Me fue bastante bien con la práctica hasta donde viene explicando el profesor en los videos pero me quedó la duda con respecto a input.focus que si se acuerdan, él lo usa dos veces en el código. Una vez dentro de la función y otra vez luego de las 2 variables definidas. Para este último caso yo lo apliqué pero no noto ningún cambio. Qué se supone que debe ocurrir? Desde ya, muchas gracias!

4 respuestas
solución!

Es solo para que el cursor se regrese a la barra de ingreso, listo para ingresar un nuevo valor

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button>Mostrar texto escrito</button>

<script>
var input = document.querySelector("input");
input.focus();

function mostrarTexto() {

alert(input.value);
    input.value = "";
    input.focus();

}

var button = document.querySelector("button");
button.onclick = mostrarTexto;
</script>

Hay una pequeña diferencia imperceptible, si quitas el primer input.focus(), y actualizas la pagina veras que no aparece el curso titilando y si despues lo agregas y vuelves a actualizar, aparecera el cursor titilando. Saludos!!

input.focus() es una función que lo que hace es que el cursor se sitúe al inicio del input de texto y titile mejorando la experiencia de usuario. Así que si no agregas esta línea inmediatamente después de traer el valor que digitó el usuario en el input con:

var secreto = Math.round(Math.random()*10);
    var input = document.querySelector("input");
    input.focus();

La única diferencia es que debes sí ó sí, situar manualmente el cursor dentro del input ya sea haciendo clic con el mouse o con el TAB.

Espero que te haya sido de ayuda, saludos. Catherine.

Muchisimas gracias por tus aportes y su intención de ayudarme! duda despejada después de todo lo que me compartieron ustedes! éxitos ! ;)