Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda con fragmento de codigo con LocalDate.of()

Hola, tengo una duda. En el momento de que Genesis hizo el localDate de fechaBusqueda, para indicar desde que fecha se va a buscar, especificamente en la línea 77:

        LocalDate fechaBusqueda = LocalDate.of(fecha, 1, 1);

Mi Java me sugiere que haga un wrap envolvente con Integer.Int(). Pero en el codigo de la instructora, me doy cuenta que no paso nada y le dejo meter el codigo son arrojar problema a que se debe esto y cual es la solución que me das?

A continuación, te muestro mi codigo y la sugerencia que me dan:

fragmento del codigo que arroja error, línea 77fragemento de codigo, sugerencia Inteellij

2 respuestas
solución!

¡Hola Cesar, espero que estés bien!

Entiendo tu duda con el código que estás escribiendo. Parece que estás teniendo problemas con la creación de un objeto LocalDate utilizando el método of(). Según lo que muestras en la imagen, tu Java te sugiere hacer un wrap envolvente con Integer.Int() al utilizar LocalDate.of(fecha, 1, 1), pero en el código de la instructora no se hace ningún cambio y el código funciona sin problemas.

La sugerencia que te da IntelliJ puede estar relacionada con el tipo de dato que estás utilizando para la variable 'fecha'. Es posible que esté esperando un tipo de dato diferente al que estás proporcionando. Por ejemplo, si 'fecha' es de tipo String, es posible que IntelliJ esté sugiriendo envolverlo con Integer.parseInt() para convertirlo a un entero.

Para solucionar este problema, asegúrate de que el tipo de dato de 'fecha' sea el correcto para ser utilizado en el método LocalDate.of(). Si 'fecha' es un String que representa un año, asegúrate de convertirlo a un entero antes de utilizarlo en LocalDate.of(). Podrías hacer algo así:

String fechaString = "2022"; // Ejemplo de fecha en formato String
int fecha = Integer.parseInt(fechaString); // Convertir el String a entero
LocalDate fechaBusqueda = LocalDate.of(fecha, 1, 1); // Utilizar el entero en LocalDate.of()

Con esto, deberías poder crear tu objeto LocalDate sin problemas. Recuerda siempre asegurarte de que los tipos de datos que estás utilizando sean los adecuados para las operaciones que quieres realizar.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje de Java y no dudes en preguntar si tienes más dudas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Tenias razon, estaba declarando la variable 'fecha' para que recibiera un tipo String con un .nextLine(). Lo cambie a un tipo .nextInt para asegurar que recibiera el tipo de dato entero.

Gracias por tu colaboración!