Hola como andan? Mi duda es : que no sé cuando usar while y cuando for . Si cambia la estructura , pero el resultado es lo mismo , me pierdo en esa parte. Gracias
Hola como andan? Mi duda es : que no sé cuando usar while y cuando for . Si cambia la estructura , pero el resultado es lo mismo , me pierdo en esa parte. Gracias
Cuando usas for la condición de salida se evalúa al principio de cada iteración, lo que significa que el cuerpo del bucle se ejecutará al menos una vez y se sabe de antemano la cantidad de iteraciones que dará el bucle. por ello es que usa en arreglos (listas con una cantidad definida de objetos dentro) cuando deseas recorrer toda la lista. Por ejemplo que tengas una lista de productos y quieres ver todos ellos, el for va recorrer toda lista.
cuando usas while la condición de salida se evalúa al final de cada iteración, lo que significa que el cuerpo del bucle puede no ejecutarse si la condición es falsa desde el principio, por ello se usa cuando quieres encontrar un objeto especifico. Por ejemplo de la lista de objetos no quieras todos si no uno en especifico, el while va a recorrer la lista hasta encontrar el que buscas y deja de buscar.