Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda con el parametro "(evento)"

Hola, tengo duda con esto, no sé cuándo se debería usar ese parametro y cuando no.

Por ejemplo, en estas dos funciones

function dibujarCirculo(evento){
    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
    var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;    
    pincel.fillStyle = colores[pos];
    pincel.beginPath();
    pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
    pincel.fill();
    console.log(x + "," + y);        
}

pantalla.onclick = dibujarCirculo;

function alterarColor() {
    if ((colores.length - 1) == pos) {
        pos = 0;

}else{
        pos++;  
    }

}

pantalla.oncontextmenu = alterarColor;
1 respuesta
solución!

Hola Gina!

El evento, o e, es nada más que un objeto del javascript lleno de propiedades. La forma más sencilla de crear un evento es hacer clic en alguna parte de una página web.

Al hacer clic, el event click se activa y como se mencionó anteriormente, este evento es un objeto que contiene información acerca de la acción que acaba de ocurrir, en la acción mencionada anteriormente el evento contendría información como las coordenadas de clic (event.screenX) o el elemento que hizo clic (event.target) y mucho más.

Estos eventos suceden todo el tiempo en una página web pero no siempre tenemos interés en todos ellos, pero cuando un evento sucede y queremos registrarlo, podemos crear un event handler (manejador de eventos) que no es más que una función que ejecutará un código escrito por nosotros cada vez que este evento suceda.

Y como este handler es una función, por defecto, cuando se ejecuta pasamos el objeto evento como un argumento, como se hizo en el primer ejemplo que trajiste.

Espero que lo hayas entendido, pero también te voy a dejar dos enlaces, la documentación y un post de stackoverflow que creo que pueden ayudarte a entender mejor.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios