Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda con el merge

Hola he estado trabajando en mi proyecto y he estado checando el curso para guiarme de nuevo, el punto es que me he dado cuenta que siempre que uso el bash para usar merge, en ninguna me unió el main con mi rama desarrollo, ahorita acabo de hacerlo desde la pagina de git, porque me apareció un recuadro nuevo con esa opción, mi pregunta es como funciona realmente merge, creí que lo hacia instantáneamente desde la consola de comandos o es que solo manda una solicitud?

2 respuestas
solución!

¡Hola estudiante, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión con el comando merge en Git. Permíteme explicarte cómo funciona realmente.

Cuando ejecutas el comando merge desde la consola de comandos, Git fusionará los cambios de una rama en otra. Sin embargo, esto no sucede instantáneamente. Git analiza los cambios en ambas ramas y trata de combinarlos de la mejor manera posible.

En tu caso, si ejecutaste el comando merge desde la consola de comandos pero no viste los cambios reflejados en la rama principal (main), puede haber varias razones para esto. Puede ser que haya conflictos entre los cambios en ambas ramas y Git no pudo fusionarlos automáticamente. En este caso, Git te pedirá que resuelvas los conflictos manualmente.

Sin embargo, mencionas que desde la página de Git apareció un recuadro nuevo con la opción de fusionar. Esto puede ser una interfaz gráfica que te permite fusionar las ramas de manera más visual y automatizada (como el Github Desktop). Es posible que esta opción haya resuelto automáticamente los conflictos y fusionado las ramas por ti.

En resumen, el comando merge en Git intenta fusionar los cambios de una rama en otra, pero puede haber conflictos que deban resolverse manualmente. Si la opción de fusión desde la página de Git funcionó para ti, puedes seguir utilizándola.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar! ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

sip, gracias, procurare seguir haciendo ejercicios y pruebas, empecé con algunos cambios raros este repositorio, tal vez eso influyo a primeras, gracias por darte el tiempo para responder.