2
respuestas

Duda con el archivo ejemplo.class

Buenas, eh tendio bastantes problemas con este IDE, pero estoy haciendo los pasos del profesor y cuando quiero ejecutar el archivo desde CDM en la carpeta bin, no lo encuentra, loq ue realice fue checar dentro de bin y lo que vi es que dentro del "bin" hay otra carpeta que se llama "java_primeros_pasos" entro en ella y ahi esta el archivo .class anexo la ruta.

C:\Users\HOME\eclipse-workspace1\java_primeros_pasos\bin\java_primeros_pasos

pero cuando ejecuto el comando java Ejemplo me sale error

Error: Could not find or load main class Ejemplo Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: java_primeros_pasos/Ejemplo (wrong name: Ejemplo)

Me podrian explicar por favor, ya que en el IDE se ejecuto bien el programa pero en CMD no.

2 respuestas

¡Hola Francisco!

Entiendo que estás teniendo problemas para ejecutar tu archivo .class desde la línea de comandos. El error que estás recibiendo indica que el archivo .class no se puede encontrar o cargar correctamente.

El problema parece estar relacionado con el nombre del archivo. El mensaje de error indica que el nombre del archivo es incorrecto. En lugar de "java_primeros_pasos/Ejemplo", debería ser simplemente "Ejemplo".

Para solucionar este problema, intenta ejecutar el comando "java java_primeros_pasos.Ejemplo" desde la carpeta "bin". Esto debería permitir que el archivo .class se cargue correctamente y se ejecute.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias, me resolvio el problema, igual me gustaria saber porque en el video todo esta directo en bin, y yo deba modificar un poco el comando, sera cuestion por la actualización del jdk y del eclipse 2023?