Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda con el ";"

Tengo una duda, en JS siempre se usa el ";" o se puede usar o no usar, gracias.

2 respuestas
solución!

¡Hola! En JavaScript, el uso de punto y coma (;) al final de una declaración es opcional, pero se considera una buena práctica incluirlo para evitar posibles errores de sintaxis.

JavaScript es un lenguaje de programación con una característica llamada "inserción automática de punto y coma" (Automatic Semicolon Insertion, ASI), lo que significa que el motor de JavaScript insertará automáticamente puntos y comas en ciertas situaciones si no se proporcionan explícitamente.

Sin embargo, el comportamiento de ASI puede ser confuso en algunas situaciones, lo que puede llevar a errores sutiles en el código. Por lo tanto, muchos desarrolladores prefieren incluir puntos y comas de manera explícita para evitar posibles errores y hacer que su código sea más claro y legible.

Aquí hay un ejemplo de cómo se puede usar ASI en JavaScript:

// Ejemplo 1: Uso de punto y coma opcional
var a = 10
var b = 20

// Ejemplo 2: Uso de punto y coma explícito
var c = 30;
var d = 40;

Ambos ejemplos son válidos y funcionarán correctamente. Sin embargo, se recomienda seguir las mejores prácticas de codificación y usar puntos y comas de manera explícita en tu código JavaScript para evitar posibles errores y hacer que tu código sea más fácil de entender.

Muchas gracias, me quedo más claro.