Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

duda con ejemplo de adivinar numero

Hola, en el ejemplo de la clase de Lógica de programación parte 2 - clase 2 "Repita actividades" - "interrumpiendo una repetición", el profesor utiliza la linea de código var numeroPensado = Math.round(Math.random()10); afuera del while y lo que me sucedió a mi fue que hice el programa con la funcion "imprimir" en vez de "alert" y al aparecer en la pantalla los numeros "pensados" por la computadora, son en los 3 intentos los mismos porque solamente elige un número al azar una sola vez cuando se corre el programa. Encontré la solución poniendo esa linea de codigo dentro del while pero antes al primer if.

1 respuesta
solución!

Hola Leandro,

Sin ver tu código, creo que eso sucede por algunas razones. Primero, precisamente porque utilizas la función "imprimir" en vez de "alert" el programa se detiene en el "while" y por eso muestra en la pantalla siempre el mismo número, y al colocar la variable "numeroPensado" dentro del "while", que fue tu solución, cada vez que se ejecuta el código, un nuevo número siempre se generará cada vez que te equivoques porque no has declarado la variable antes del loop.

Espero haberte ayudado, en caso de que aún tengas dudas, publica aquí tu código, eso nos facilitará.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios