Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Duda con coordenadas y dimensiones

width ="600" height="600"

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadMi pregunta es por qué si tengo un tablero de 600 x 400 al igual que en la clase, al darle "green" de (0,0,200,400) se llena dos tercios del ancho, a tal punto que experimentando con las dimensiones logré que quedaran como en el video pero con coordenadas de (0,0,100,150), el ancho sólo mide la mitad de lo que debería (300/600) , y el alto ni la mitad (150/400). ¿Alguien sabe por qué ocurre?

3 respuestas

width ="600" height="600"

¡Hola Ery!

En el código que compartiste, la función fillRect() toma cuatro argumentos: las coordenadas x e y del punto de inicio y la anchura y altura del rectángulo que se va a dibujar. En el primer rectángulo verde, se usan las coordenadas (0,0) para el punto de inicio y 100 para la anchura y 150 para la altura. En el segundo rectángulo rojo, se usan las coordenadas (200,0) para el punto de inicio y 300 para la anchura y 150 para la altura.

La razón por la que el rectángulo verde no ocupa dos tercios de la anchura es porque la anchura que se usó para ese rectángulo fue de 100, no de 200. Si deseas que el rectángulo verde ocupe dos tercios de la anchura, deberías usar las coordenadas (0,0,400,400) para ese rectángulo.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

buena pregunta compeñero,