Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda con "button.onclick"

Buenas noches! Sé que vengo bastante atrasado pero de apoco voy avanzando. Mi duda es por qué al llamar al método onclick (si no me equivoco es un método y no una función), para capturar el dato ingresado en button se le asigna solo el nombre de la función sin los (), como si fuera una variable y no una función. Esto me dí cuenta que el Instructor lo explica en el video pero de forma ligera, por eso mi duda. O sea sé que si lo hago con los (), de esta forma...button.onclick = mostrarTexto(); se compila de manera diferente y no se ejecuta con la funcionalidad que tendría que tener. Pero no entiendo por qué... Espero por favor puedan sacarme esta duda.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos!!

2 respuestas

Buenas noches Ignacio, coloca el nombre de la función sin los paréntesis por que al agregarlos estas asociando el evento "onclick" al retorno de la función. Al escribirlos sin paréntesis, no se esta llamando a la función sino que se esta ejecutando implícitamente cuando ocurre el evento.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos

Hola Ezequiel! Gracias por tu explicación...entonces si asigno al evento el nombre de la función con los paréntesis siempre va a devolver un valor de retorno aunque la función no tenga un Return, en cambio si se lo asigno sin los paréntesis al momento de ocurrir el evento se ejecutan las instrucciones de toda la función. Sería algo así? Me sigue haciendo un poco de ruido pero bueno, sé que siempre se tiene que asignar sin los paréntesis ya que sino no va a funcionar.

Muchas gracias!

Saludos!!