Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda con atributo "data"

Que tal estimados compañeros. Estoy en el curso 6, y siguiendo el paso a paso del instructor me está dando un error al utilizar el atributo "data" en el input de fecha, pues al correr el proyecto me sale un error que indica lo siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadEn el código html, lo tengo tal cual lo va poniendo el instructor:

input name="birth" id="birth" class="input" type="date" placeholder="Fecha de nacimento" required data-tipo="nacimiento"

Este es el código js:

export function valida(input){
    const tipoInput = input.dataset.tipo;
    if(validadores[tipoInput]){
        validadores[tipoInput](input);
    }

}

const validadores = {
    nacimiento: (input) => validarNacimiento(input),
};

function validarNacimiento(input){
    const fechaCliente = new Date(input.value);
    let mensaje = ""
    if (!mayorEdad(fechaCliente)){
        mensaje = "Debes tener más de 18 años";
    };

input.setCustomValidity(mensaje);
}

function mayorEdad(fecha){
    const fechaHoy = new Date();
    const diferenciaFechas = new Date(fecha.getUTCFullYear()+18, fecha.getUTCMonth(), fecha.getUTCDate());
    return diferenciaFechas <= fechaHoy;
}
import { valida } from "./validaciones.js";

const inputs = document.querySelectorAll("input");

inputs.forEach( input => {
    input.addEventListener("blur", () => {
        valida(input.target);
    })
})

Sin embargo me da el error descrito en la imagen.

En este caso la verdad no sé como resolver el error, pues estoy siguiendo la estructura tal cual y al instructor no le da error, pero a mi si.

Por lo que veo es que no reconoce el atributo "data" en el html, pero no sé si será eso, o hay algo más.

Quedo atento a su pronta ayuda.

1 respuesta

¡Hola Alumno!

El error que te está mostrando en la consola es porque estás intentando acceder al atributo "dataset" de un elemento que no lo tiene. En tu código JS, estás llamando a la función "valida" y pasándole como parámetro el input que ha perdido el foco, pero en lugar de pasarle el input, estás pasándole "input.target", lo cual no es correcto.

Para solucionar este problema, simplemente debes cambiar "input.target" por "input". Así:

import { valida } from "./validaciones.js";

const inputs = document.querySelectorAll("input");

inputs.forEach( input => {
    input.addEventListener("blur", () => {
        valida(input);
    })
})

Con este cambio, debería funcionar correctamente. Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!