Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Como utilizar la metodología SMART para generar buenos hábitos?

¿No les ha pasado que cuando queremos comenzar una nueva tarea nos gana la flojera y caemos en distracciones como Facebook o TikTok, perdiendo varias horas al día? En base a mi experiencia y en la ruta de generar buenos hábitos he comenzado a hacer rutina de ejercicios apenas me despierto, luego tomo desayuno, me ducho y comienzo a estudiar. ¿Cual es la rutina de ustedes para generar buenos hábitos?¿Han utilizado la metodología SMART para llevar registro de sus hábitos?

1 respuesta

¡Hola Jonathan! Cómo va?

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre la dificultad de mantener el enfoque y evitar las distracciones al intentar establecer nuevos hábitos. La metodología SMART es una excelente herramienta para ayudarte a mantener el rumbo y alcanzar tus metas de manera efectiva. :)

Para aplicar la metodología SMART a la generación de buenos hábitos, podrías abordarlo de la siguiente manera:

  • Específico: Define claramente el hábito que deseas establecer. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero hacer ejercicio", podrías ser más específico y decir "quiero hacer ejercicio durante 30 minutos cada mañana después de despertarme".

  • Medible: Asegúrate de que tu hábito sea cuantificable. Esto te permitirá llevar un registro de tu progreso y ver cómo estás avanzando. Por ejemplo, podrías llevar un registro de cuántos días a la semana cumples con tu rutina de ejercicio.

  • Alcanzable: Asegúrate de que el hábito que estás estableciendo sea realista y alcanzable para ti. Esto significa considerar tus circunstancias actuales y establecer metas que puedas cumplir de manera constante.

  • Relevante: El hábito que elijas debe ser relevante para tus objetivos y valores personales. Asegúrate de que esté alineado con lo que realmente quieres lograr.

  • Con fecha límite: Establecer una fecha límite para alcanzar ciertos hitos relacionados con tu hábito puede ayudarte a mantenerte enfocado y comprometido con tu objetivo.

En cuanto a mi rutina para generar buenos hábitos, también he encontrado útil aplicar la metodología SMART. Por ejemplo, cuando quería establecer el hábito de leer más, lo enfoqué de la siguiente manera: "Quiero leer al menos 10 minutos cada noche antes de dormir". Esto me ayudó a ser específica, medible y a establecer una rutina que era alcanzable y relevante para mí.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.