Tengo mi consulta, en que momento poner true o false? De que depende esto?
Tengo mi consulta, en que momento poner true o false? De que depende esto?
Hola Camila, espero te encuentres bien.
True o False son propiedades booleanas que denotan un estado de "Verdadero" o "Falso" respectivamente.
"Cómo", "cuándo" o "dónde" utilizarlos depende de ti y lo que busques realizar. Por ejemplo:
Supongamos que queremos mostrar el mensaje "Soy mayor de edad" cuando nuestra edad sea superior o igual a los 18 años. En pseudo-código esto se traduce a lo siguiente:
*si edad >= 18
mostrar mensaje "Soy mayor de edad"*
Ahora, vemos que si la condición de edad >= 18 se resuelve como "verdadera" entonces se mostrará el mensaje "Soy mayor de edad". Si la confición se resolviera como "falsa", no se mostraría nada por pantalla. Implícitamente estamos resolviendo una condición booleana que se resuelve como verdadero o falso, vale decir, edad >= 18.
También podemos hacer lo mismo de manera explícita, de esta forma:
*si esMayorDeEdad == true
mostrar mensaje "Soy mayor de edad"
esMayorDeEdad(edad)
si edad >= 10
return true
else
return false*
En el ejemplo anterior llevamos la lógica de la condición a un nuevo método llamado "esMayorDeEdad" que recibe la edad por parámetro y evalúa si la edad es mayor o igual a 18, en cuyo caso nos devolverá true (verdadero), y en caso contrario false (falso).
Luego, si el método esMayorDeEdad se resuelve como true, entonces se muestra el mensaje "Soy mayor de edad".
Espero esto te sea de utilidad. Saludos!
Ahhh muchas gracias!! esta muy clara la explicación..
Me alegro que tu duda haya sido resuelta, Camila!
¡Que estés súper!