9
respuestas

[Duda] ¿Cómo se presupuesta en Agile?

Vi el primer curso de Bussiness Agility, no obstante me preocupa la parte presupuestaria, dado que puede ser tan grande o tan pequeño o detallado como la innovación del cliente y sus necesidades lo requieran. ¿Cómo hace uno para presupuestar un proyecto? Digamos de una página web o, volviendo al ejemplo, de un apartamento.

9 respuestas

Esa tambien es mi duda, al hacer un seguimiento muy cercano al proceso y sus variables del proceso de programación, incorporando las observaciones de la retroalimentación, se requiere una atención mas comprometida por parte del programador, ¿eso genera mayores costos del por el proyecto? o ¿el presupuesto queda abierto según lo requiera el proyecto?

Me uno a la duda, llevo algunos años trabajando con metodologías ágiles y es cierto lo que menciona Heidy, los cambios serán tan grandes o pequeños como la creatividad del cliente.

Hola, soy nueva en el área de trabajo y comparto la misma inquietud.

Tambien me uno a la duda, dado que puede ser un gran o pequeño trabajo, dependiendo siempre de la empresa y lo que se necesita. Existe alguna formula que determine ese costo??

Buenas tardes, al igual que ustedes, pase desapercibido el tema del presupuesto, espero que los profesores de alura latam nos apoyen con esta inquitud.

Buenas, yo lo que creo al respecto es que la esplicacion no esta orientada al rango presupuestal, que seguramente tiene su metodologia para proyectar costos/tiempos y formas de cotizar. Al margen de los cambios y la metodologia, debe existir una forma clara de estimar costos y creo, al igual que todos los que aqui han aportado, que es necesario algo de elaboracion en este aspecto de la metodologia.

Estoy de acuerdo Miguel, pero hablar de agilidad sin hablar de costos, es muy cómodo.

Entiendo que en la retroalimentación el desarrollador hace consciente al cliente sobre los pros y contras de las mejoras que desea realizar, lo que entraría acentar a la persona sobre los costos. Porque sino se hiciera así, se estaría siguiendo caprichos...

Diay es como que un ingeniero me diga que ahí vamos viendo los costos... si un cliente necesita un producto con X y Y características, es necesario plantear un presupuesto para cumplir con los objetivos. Lo que quiero saber es cómo, porque al igual que si estuviera haciendo un apartamento, en el camino se me podría ocurrir poner manijas de oro pero implica no tener X y Y completos.