1
respuesta

[Duda] ¿Cómo se empieza a maquetar un sitio web?

Saludos, me fijé que en los ejercicios, la profesora diseña a partir de un .txt que le indica los colores a utilizar en la pagina:

¿Quiere decir que hay alguien encargado de escoger esa paleta de colores y el desarrollador frontend los usa como bloques de lego para armar la pagina web?

Otro .txt indica los elementos textuales (titulos, parrafos, descripcion de la imagen para accesibilidad.

Tambien hay una carpeta de imagenes a utilizar que en su selección imagino que lleva su tiempo, tomando en cuenta, los criterios de selección:

  • optimización de su carga
  • experiencia de usuario
  • propósito en la página
  • copyright de las imagenes
  • coherencia de diseño

...mm, mis pregunta mas inquietantes son estas:

¿En qué orden se escogen los elementos (banco de imagenes, paleta de colores, texto para el usuario) para ensamblar la pagina web en html y css?

¿Esta forma de trabajo de entregar estos elementos al desarrollador frontend para que los ensamble en el html y css es una forma de trabajo estandarizada o hay otras formas?

(también tengo otras preguntas)

1 respuesta

Hola Nilson, espero que estés bien!

No hay un orden correcto, depende de cada desarrollador. Siempre empiezo con el texto, las imágenes y paleta de colores :) Esta es la forma más común dentro de esta área, termina optimizando mucho tiempo y trabajo. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido del curso, estamos aquí para ayudarlo. ¡Sigue practicando! ¡Vamos juntos! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)