Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Cómo saber si un mercado está saturado

Hola!! Quisiera saber sobre qué basarme o cómo buscar si un área de trabajo está saturada, y en caso de que lo esté, debería replantearme aprender algo diferente para pasarme a otro sector menos saturado? o debería seguir intentando estar en el área saturada (y de ser así cómo se consigue un puesto de trabajo cuando hay exceso de personas aplicando para el mismo?)

1 respuesta

Hoy hay muchas áreas saturadas, creo que un buen indicador es la cantidad de postulantes que reciben las ofertas laborales, en LinkedIn es fácil ver este número.

La clave es que encuentres tu área de especialidad, te mantengas en constante aprendizaje y puedas formar tu red de contactos. Comparte tus conocimientos en LinkedIn en el área de tu interés, además busca conocimientos que puedan complementar tu perfil, recuerda que debemos tratar de ser profesionales en T.

Para conseguir ese puesto de trabajo debes conocer bien a la empresa y adaptar tu CV para cada postulación, además practicar entrevistas, y no esperar a cumplir en el 100% de los requisitos o sino estará dejando pasar oportunidades

No olvidar construir un portafolio de proyectos. En paralelo aprende inglés.

Si fue útil esta respuesta, marca como solucionado ✓.