Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Cómo sabe que la variable "empate" vale 1 punto?

Tengo esta duda, al establecer las variables de victorias y empates, no tiene que especificar los puntos que vale cada una? Porque por ejemplo, con victorias pues simplemente lo multiplica por 3 porque eso es lo que vale, pero con la variable empate? por defecto vale 1?

En este caso supongo que es porque se esta hablando de futbol y las reglas son "universales" por así decirlo, pero si los empates valieran 2 puntos, tendría que ser:

puntosTotal = (victorias * 3 + empates*2);

Es mejor definir el valor de cada variable cierto?

2 respuestas

Buenas noches Diana, desde mi punto de vista es muy viable definir las variables porque te facilitan tener actualizaciones en el código y por buenas practicas, pero para la cantidad de puntos se debe de tener muy presente el tipo de deporte porque en algunos los puntos pueden variar y tambien se pueden eliminar los empates.

solución!

Yo tengo la misma duda, pero no creo que sea porque el programa ya sepa que vale 1... más bien es porque al valer 1 punto cada empate, el resultado final va a ser igual al numero que le introducimos.. Es decir si empatamos 10 juegos, solo tiene que tomar el 10.. si los empates valieran 2 puntos, ahi si tendriamos que hacer algo similar como con las victorias.